A continuación explicaré cuales son los pasos que hemos de seguir para insertar un calendario en nuestra web, además no será en una ventana externa sino que lo podemos diseñar y predefinir como queramos.
Debemos accedemos a "Google Calendar", el servicio que usaremos para crear nuestro calendario en nuestra web.
Una vez dentro, en el menú de la izquierda, pulsamos "Añadir", y seleccionamos la opción "Crear un calendario nuevo".
A continuación rellenamos los datos que nos solicitan con lo que deseemos y marcamos la opción "Compartir toda la información de este calendario con todo el mundo". En caso de ser una agenda, y los contenidos fueran privados podríamos seleccionar la opción "Compartir únicamente mi información de libre-ocupado".
Una vez hecho esto veremos que en el menú de la izquierda aparece en la lista de "Mis calendarios" un calendario con el nombre como el que acabamos de crear.
Para mostrarlo en nuestra web haremos lo siguiente:
1. Pulsaremos en la flechita que hay junto al nombre del calendario que deseamos compartir y seleccionamos "Configuración del calendario".
2. Buscamos la opción "incrustar calendario", y procederemos a copiar el código html en nuestra entrada del blog.
Dando cómo resultado:
Si deseamos tener el calendario como un gadget lo que debemos crear es un nuevo gadget en "Diseño" y buscar en la lista "HTML/Javascript", ahí introduciremos el código del calendario.
CUIDADO, es posible que utilizando "Google Chrome" no permita guardar el gadget, si pasara eso inténtenlo en otro navegador, como "Mozilla Firefox" o "Internet Explorer"
Bien, hagamos un repaso de cómo introducir un calendario en una entrada.
1. Ir a "Google Calendar".
2. Crear un nuevo calendario y personificarlo a nuestro gusto.
3. Buscamos nuestro calendario en la lista y procedemos a su configuración.
4. Señalamos en el desplegable "Incrustar calendario"
5. Copiar el código HTML y pegarlo en la entrada del blog.